Telecomunicaciones y tecnología

Convocan paros de advertencia en Correos a partir de mañana

Berlín, 31 mar (EFECOM).- El sindicato de servicios públicos Ver.di anunció para mañana primeros paros parciales en la empresa de correos alemana Deutsch Post, tras la suspensión de las negociaciones de convenio para la plantilla de 130.000 empleados.

Una portavoz de Ver.di anunció que las huelgas de advertencia se sentirán en el reparto de cartas pero añadió que por ahora no se ha decidido todavía cómo se van a llevar a cabo exactamente las protestas, mediante las que se pretende elevar la presión sobre las negociaciones.

La patronal y el sindicato han fijado sus próximas negociaciones para el 9 de abril tras no lograr un avance el pasado viernes. El convenio vigente expira hoy.

El sindicato exige que se garanticen el mantenimiento de la plantilla hasta el 30 de junio de 2011.

Al mismo tiempo, reclama diez días al año con jornada reducida para compensar el "efecto devastador para el mantenimiento de los puestos de trabajo" que supuso el aumento de 38,5 a 41 horas semanales impuesto por la dirección a los 55.000 funcionarios que todavía trabajan en la Deutsche Post.

La dirección ha ofrecido por ahora no recurrir al aumento del horario laboral de los funcionarios previsto en un principio a partir del 1 de abril, así como a prescindir de despidos. EFECOM

ih/jcb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky