MADRID (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones español Telefónica anunció el miércoles el lanzamiento de una oferta para canjear 2.000 millones de euros emitidos en preferentes por un combinado entre acciones y bonos de nueva emisión.
La operadora, que utilizará su autocartera para atender a la parte del canje en acciones, explicó que cancelará las participaciones preferentes al 100 por ciento de su valor nominal (1.000 euros) a razón de un 40 por ciento en acciones y el 60 por ciento en bonos de nueva emisión.
A efectos de canje, las acciones (a las que se destinarán 400 euros por preferente) se valorarán a su precio medio en los cinco días hábiles anteriores a la finalización de la oferta (entre el 19 y el 23 de noviembre), con un mínimo de 9,75 euros y un máximo de 11,05 euros.
Las obligaciones, con un nominal de 600 euros, se emitirán con un tipo nominal anual del 4,184 por ciento con pago trimestral y vencimiento el 29 de noviembre de 2022, aunque con posibilidad de amortización anticipada.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Amp.) Telefónica canjeará 2.000 millones de euros en preferentes por bonos y acciones propias
- Telefónica canjeará 2.000 millones de euros en preferentes por bonos y acciones propias
- Economía/Empresas.- Telefónica canjeará 2.000 millones de euros en preferentes por bonos y acciones propias