Telecomunicaciones y tecnología

Acer retrasa sus tabletas Windows tras el lanzamiento de Surface

LONDRES (Reuters) - La firma taiwanesa de ordenadores Acer ha retrasado el lanzamiento de tabletas con el nuevo sistema operativo Windows RT para darse tiempo y ver cómo le va a Surface, la tableta de la propia Microsoft.

El cuarto fabricante de ordenadores personales por número de envíos tenía previsto lanzar las tabletas, basadas en procesadores de ARM, a principios del año que viene. Sin embargo, el lanzamiento la semana pasada de la tableta y las críticas desiguales que ha recibido han hecho que Acer espere al menos hasta el segundo trimestre de 2013.

"Originalmente teníamos un plan muy agresivo para salir muy a principios de año, pero debido a la Surface, nuestro trabajo de investigación y desarrollo no se detiene, pero somos mucho más prudentes", explicó a Reuters el martes el presidente de Acer, Jim Wong.

"Nuestro plan en un principio era (salir) en el primer trimestre, pero no creo que sea antes del segundo trimestre", dijo Wong en un aparte de la presentación de la nueva línea de tabletas y portátiles de pantalla táctil con Windows 8.

Acer fue una de las primeras empresas que criticó a Microsoft por extender sus negocios al hardware de ordenadores y competir con los dispositivos de sus socios.

Wong dijo que la investigación y el desarrollo de las tabletas de Windows RT sigue avanzando, pero que la empresa tiene muchas cuestiones que resolver en materia de manufactura y precios.

El directivo señaló que sus rivales Lenovo y Asustek habían presentado sus planes de lanzar tabletas con Windows RT desde 599 dólares (unos 461 euros) antes de que Microsoft sorprendiera al mercado con su Surface de 499 dólares.

"No sé qué será lo próximo, que hará Microsoft", dijo Wong. "Estamos viendo cómo le va a Surface (...) cómo aceptan RT los clientes, cómo de agresivo es Microsoft con RT y Surface, no lo sabemos (...) Queremos verlo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky