MADRID (Reuters) - Entre la fanfarria que acompañó al ruidoso lanzamiento el iPad mini esta semana, Apple también presentó los nuevos ordenadores Mac.
La renovación podría ayudar a revitalizar un importante componente que produce el 14 por ciento de los ingresos y todavía acumula cifras de crecimiento que son la envidia de un cada vez más débil mercado de los PC.
El martes, APPLE (AAPL.NQ)presentó un iMac más delgado y un portátil con pantalla de 13 pulgadas con una pantalla enormemente mejorada, preparando el terreno para una potencial reavivación de las ventas incluso mientras Hewlett-Packard y Dell luchan simplemente por estar al nivel.
A principios de este año, Apple también lanzó un MacBook Air actualizado - un producto que los analistas dicen que dio pie a unos 20 diseños táctiles de rivales llamados "Ultrabooks", que funcionan con el próximo software Windows 8 de Microsoft.
Apple sigue en el tercer puesto en el mercado estadounidense por detrás de HP y Dell. Pero el precio de los Mac, sobre 1.000 dólares y por encima, y sus márgenes más altos de lo normal suponen que un aumento en los ingresos puede dar a su línea más baja un impulso significativo.
"El precio y conjunto de características del iMac renovado presenta una combinación atractiva, y no me sorprendería ver que el nuevo iMac estimula la venta de ordenadores de mesa en el trimestre de diciembre y más allá", dijo el analista de Barclays Ben Reitzes.
La línea Macintosh, lanzada hace décadas y ahora oscurecida tanto en ingresos como en interés mediático por los populares iPhone and iPad, vio disminuir su crecimiento en porcentajes de un solo dígito en los dos primeros trimestres de 2012 por primera vez desde 2009
Aún así, sus ventas superaron el mercado de los PC, en general en una proporción de más de siete durante 12 meses hasta junio, según el consejero delegado Tim Cook, y ha superado el crecimiento de PC en los últimos seis años.
Apple divulgará sus resultados financieros para el cuatro trimestre fiscal el jueves. La empresa registrará probablemente unas ventas de 5,1 millones de Macs en ese periodo, una subida de un cinco por ciento más, según las estimaciones de Gene Munster, analista en Piper Jaffray & Co.
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