Telecomunicaciones y tecnología

La tecnología se centra ahora en Windows 8 y la tableta Surface

SEATTLE (Reuters) - Las cifras de ventas del Windows 8 de Microsoft y su nueva tableta Surface no estarán disponibles hasta dentro de tres meses, pero puede quedar claro mucho antes si ha sido un éxito o no.

"Sin duda, nos puede dar una medida lo que se hable de ello", dijo Emily Chan, una analista en Bernstein Research. "Hay una ligera curva de aprendizaje, así que no creo que veamos el gran impacto que vimos con el iPad".

Microsoft espera desesperadamente que el nuevo Windows 8, que estrena look y es más fácil de manejar, atraiga la imaginación de los clientes, ya que busca recuperar el terreno perdido ante Apple y Google en la informática móvil y sacudir el moribundo mercado de los ordenadores de sobremesa.

Quizá más importante es su nueva tableta de marca propia, denominada Surface, disponible solo en sus propias tiendas y en la página web y que pondrá a prueba el liderazgo del iPad de Apple.

"Me gustaría saber las cifras de venta - y el índice de retorno - de Surface", dijo Sarah Rotman Epps en la firma de investigación tecnológica Forrester. "Pero esos números serán difícil de conseguir dado que Microsoft es el único vendedor".

Las primeras críticas de Surface han sido mixtas, la mayoría elogiosas para el pulido dispositivo, pero con fallos en la vida de la batería y en el limitado software y aplicaciones disponibles.

A algunos les preocupa que el primer modelo Surface, que se ejecuta en una versión reducida de Windows 8 llamada RT que no es compatible con los viejos programas Windows, cause algo de confusión e insatisfación entre los clientes.

Los tres modelos a la venta en la página web de Microsoft de EEUU ya tienen nuevas órdenes de pedido, lo que sugiere una fuerte demanda, pero se desconoce cuántas Surfaces ha producido Microsoft.

"El hecho de que haya órdenes de pedido indica que hay interés de los consumidores", dijo Michael Gartenberg, un analista en la empresa de investigación tecnológica Gartner. "Cómo la presente, la promocione y la explique Microsoft determinará su éxito a largo plazo", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky