SEUL (Reuters) - LG Electronics, el segundo mayor fabricante mundial de televisores, pasó a registrar una ganancia en el tercer trimestre, con su negocio de telefonía móvil registrando una recuperación gracias a una línea de productos más sólida, aunque su división de televisores perdió impulso.
Su beneficio operativo entre julio y septiembre fue de 221.000 millones de wones (153,74 millones de euros) frente a una pérdida de 32.000 millones de wones en el mismo período una año atrás, por encima de un pronóstico promedio de 172.000 millones de wones de 13 analistas encuestados por Reuters.
El resultado estuvo a la bajXa frente a una ganancia de 349.000 millones de wones en el trimestre anterior.
LG ha sufrido en los últimos años junto a sus rivales de teléfonos móviles como Nokia y HTC debido a que los consumidores se han pasado en masa a los aparatos iPhone de Apple y al Galaxy de Samsung en el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes.
Sin embargo, su negocio de teléfonos móviles registró una ganancia de 20.500 millones de wones, recuperándose de una pérdida de 58.900 millones de wones en el trimestre anterior.