Telecomunicaciones y tecnología

La Bolsa española sigue con pérdidas a media sesión

MADRID (Reuters) - La bolsa española se mantenía en territorio negativo el martes a media sesión, en línea con las principales plazas europeas, mientras sigue el goteo de resultados corporativos dentro y fuera de España y con el mercado pendiente de noticias que puedan repercutir en la prima de riesgo de la deuda española.

Anoche, Moody's rebajó la calificación crediticia de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Cataluña y Murcia, lo que provocó un ligero repunte en las rentabilidad de los bonos españoles.

El diferencial de la deuda española a 10 años respecto al equivalente alemán cotizaba a mediodía en torno a los 393 puntos básicos desde los 390 pb del lunes.

A media mañana, el Banco de España dijo que la economía cayó en el tercer trimestre un 0,4 por ciento, un descenso similar al trimestre anterior, en línea con las previsiones del mercado mientras que el Tesoro logró su objetivo de colocar esta mañana letras por importe de 3.500 millones de euros.

A las 1215 hora local, el Ibex-35 caía 50 puntos, un 0,63 por ciento, a 7.827, mientras que el europeo FTSEurofirst se dejaba un 0,71 por ciento.

En el sector bancario destacaban las caídas de Popular y de BBVA, con un 2,8 por ciento y un 1,46 por ciento, respectivamente, mientras que Santander cedía un 0,4 por ciento.

El periódico Expansión publicó el martes que la troika comunitaria y las autoridades españolas han alcanzado un acuerdo sobre los descuentos que se aplicarán en la transferencia de los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas al banco malo y que superarían el 50 por ciento en el caso de los pisos nuevos.

Otros pesos pesados del selectivo, como Telefónica, Iberdrola y Repsol caían entre un 0,75 por ciento y un 1,25 por ciento.

Enagás, que hizo público antes de la apertura unos resultados en línea con las previsiones, bajaba un 0,52 por ciento en bolsa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky