Hong Kong, 26 mar (EFECOM).- Los beneficios netos de la segunda mayor operadora de línea fija de China, China Netcom, participada en un 7,22% por Telefónica, ascendieron a 10.578 millones de yuanes (unos 1.505 millones de dólares, 963 millones de euros) en 2007 gracias a los servicios de internet.
Los analistas habían previsto unas ganancias inferiores debido a la caída del negocio tradicional de la operadora, la línea fija, según indicó el rotativo económico "The Standard".
En 2006 los beneficios de China Netcom ascendieron a 10.559 millones de yuanes, por lo que el aumento de 2007 supone un alza de un 0,2 por ciento respecto al ejercicio anterior.
El año pasado Netcom logró sumar 5,33 millones de usuarios para sus servicios de internet, elevando la cifra a 19,76 millones, lo que supuso un incremento de un 37 por ciento.
Los ingresos derivados de estos servicios de banda ancha ascendieron a 13.835 millones de yuanes, mientras que el grupo, que publicó sus resultados anuales el martes, anunció que su objetivo para 2008 era el de añadir 7 millones de clientes (para sus servicios de internet).
China Netcom perdió un 2,8 por ciento de sus usuarios de línea fija en 2007, hasta quedarse en 110,8 millones.
Telefónica entró en el capital de China Netcom hace dos años, en dos fases hasta llegar al 5 por ciento, y en enero de este año amplió su participación hasta el 7,22.
Cuenta con opción de compra para incrementar su presencia hasta el 9,9 por ciento que está pendiente de ejecutar tras las aprobaciones regulatorias necesarias.EFECOM
aigb/cs
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica, pendiente de la autorización del Gobierno chino para alcanzar el 10% de China Netcom
- Economía/Empresas.- China Netcom, participada por Telefónica, estudia cotizar en la Bolsa china
- Telefónica: China Netcom quiere salir a bolsa para captar nuevos accionistas
- Economía/Empresas.- Alierta asegura que la fusión de China Netcom y Unicom sería positiva para Telefónica