Telecomunicaciones y tecnología

ONO ganó 36 millones en 2007 frente a las pérdidas de 39 millones en 2006

Madrid, 25 mar (EFECOM).- El operador de cable ONO cerró el año 2007 con un beneficio neto de 36 millones de euros, frente a las pérdidas de 39 millones de 2006, lo que supone su primer año completo de beneficios sin extraordinarios, anunció hoy esta empresa.

En nota de prensa, ONO ha anunciado que va a incrementar, de forma gratuita, un 50 por ciento la velocidad de navegación para todos sus clientes que tengan el servicio con una velocidad de 4 megabits por segundo, y que en el cuarto trimestre ofrecerán un servicio de 100 megabits.

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, que anunció hace un año que en 2007 registrarían su primer año completo de beneficios, señala en la nota que el trabajo realizado este año les permite "afrontar nuevos productos y otras mejoras para nuestros clientes".

ONO concluyó su último ejercicio con un resultado operativo bruto (EBITDA) de 642 millones de euros, el 14,9 por ciento más que hace un año, y con un margen sobre ventas del 39,7 por ciento.

Sus ingresos se elevaron a 1.616 millones de euros, el 1,1 por ciento menos que hace un año y sus costes se redujeron el 4,7 por ciento, hasta los 532 millones de euros.

El 72 por ciento de los ingresos fueron por el negocio residencial y más del 26 por ciento de los negocios corporativos que antes de la adquisición de Auna, (en 2005) sólo representaban un 10 por ciento.

El acceso indirecto sólo representó el 2 por ciento de los ingresos debido al desinterés de la operadora por potenciarlo al no ser estratégico y ofrecer escaso margen.

ONO que cumple este año su décimo aniversario, incrementó el 3,7 por ciento sus clientes residenciales hasta los 1,86 millones.

Los clientes de banda ancha representan ya el 64,7 por ciento del total de clientes y este segmento creció en el último año un 13,9 por ciento y la cuota de mercado de este operador se situó en el 21 por ciento.

El ingreso medio por cliente y mes fue de 52,2 euros, un 1,2 por ciento más que hace un año.

La operadora incrementó en 458.000 el número de hogares cubiertos por su red de cable en España que llega ya a 6,79 millones, un 7,2 por ciento más que hace un año.

El 31,3 por ciento de sus clientes cuentan con un contrato de servicios triple play (voz, internet y TV) y el 51,6 por ciento tienen contratado su servicios de televisión de pago.

ONO concluyó el año con 960.000 clientes de televisión y a 10 de marzo había superado ya el millón.

En la nota de prensa, ONO explica que el incremento de un 50 por ciento de su velocidad para los clientes de 4 megas se irá realizando paulatinamente y estará totalmente implantado en el verano.

El servicio de banda ancha a 100 megas se producirá mediante la tecnología docsis 3.0 que incrementa la capacidad de la red. El despliegue de la nueva tecnología comenzará este año por las principales capitales y continuará a lo largo de 2009.EFECOM

aigb/txr

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