(Reuters) - General Motors dijo el lunes que creará 1.500 puestos de trabajo en un nuevo centro de desarrollo de software en Michigan, como parte del plan previamente anunciado por la automotriz estadounidense para reestructurar el área de tecnologías de la información (TI) de la compañía.
GM informó que contratará a desarrolladores de software, expertos en bases de datos, analistas y otros puestos ligados a las TI en los próximos cuatro años para su oficina en Warren, Michigan. Se trata del segundo de los cuatro centros de desarrollo de software que planea abrir GM, después de lo que anunció el pasado mes en Austin, Texas.
En julio, el fabricante de vehículos de Detroit dijo que revertiría años de trabajo externalizado en las TI. Actualmente, GM externaliza alrededor del 90 por ciento de sus servicios de TI y gestiona el resto a nivel interno, pero quiere dar la vuelta a esas estadísticas entre los próximos tres a cinco años.
La reforma en el área de TI está dirigida por el jefe de información de GM, Randy Mott, quien reveló en junio el plan de la empresa de crear 1.500 nuevos puestos de trabajo en TI.
El ex ejecutivo de Hewlett-Packard cree que la medida convertirá a GM en una empresa más eficiente y productiva.
GM, que no reveló el coste o nivel de ahorro de su estrategia, planea reducir la lista de aplicaciones de TI al menos un 40 por ciento y pasar a una plataforma más estandarizada. La firma también simplificará la forma de transmisión de datos.
En julio, GM dijo que como parte de su plan cambiaría sus 23 centros de datos en todo el mundo por apenas dos, ambos en Michigan.
Relacionados
- AirHoster instala en Alguaire (Lleida) un aparcamiento de aviones que creará 65 empleos
- La Diputación inicia las últimas obras en carreteras de 2012 con un montante de 1,7 millones y creará 80 empleos
- Comienzan las obras del supermercado Mercadona, que creará una treintena de empleos y abrirá en un año
- Valle del Magro construirá una planta de Biomasa en Ossa de Montiel (Albacete) y creará 300 empleos
- Economía/Empresas.- Valle del Magro construirá una planta de Biomasa en Ossa de Montiel (Albacete) y creará 300 empleos