TORONTO (Reuters) - Las acciones de Research In Motion extendían el miércoles las subidas de la víspera, después de que el fabricante del BlackBerry anunciara un número de clientes superior al esperado y aseguró a sus cautos inversores que sus nuevos aparatos saldrán a la venta a comienzos de 2013.
La compañía canadiense anunciará resultados el jueves y los analistas pronosticaban que la firma, por primera vez en su historia, había comenzado a perder abonados.
Pero en un acto con desarrolladores el martes, RIM anunció que su base de suscriptores sumó de 2 millones en el trimestre finalizado el 1 de septiembre.
El anuncio tomó por sorpresa a los analistas, pues la vieja línea de aparatos BlackBerry ha estado perdiendo terreno rápidamente frente al iPhone de Apple y la línea Galaxy de Samsung en los mercados de América del Norte y Europa.
"En general es un dato prometedor dada la decepcionante línea de smartphones de RIM", escribió en una nota a clientes el analista de Scotiabank Gus Papageorgiou. "Creemos que en gran parte estos nuevos suscriptores provienen de fuera de América del Norte pues la compañía sigue perdiendo terreno en ese mercado", agregó.
RIM está tratando de reinventarse a si misma a través del rediseño de su línea de smartphones que vendrán equipados con BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo en el que la compañía ha depositado sus esperanzas.
Las acciones de RIM subían un 2 por ciento, a 6,73 dólares en el Nasdaq. Los títulos, que han estado rondando mínimos de nueve años, ganaron casi un 5 por ciento el martes.
Relacionados
- Economía.- Los inversores vuelven a dar la espalda a Alemania, que no logra cubrir una emisión de bonos a 10 años
- 26-S: las protestas vuelven esta tarde al Congreso
- Fútbol.- Gago y Banega vuelven a entrenar con el Valencia
- Las localidades afectadas por el fuego en Valencia vuelven a la normalidad
- Los accionistas de Euskaltel vuelven a aplazar la decisión sobre la ampliación de capital