NUEVA YORK (Reuters) - Barnes & Noble lanzó el miércoles una tableta de alta definición, más ligera y delgada y que puede permitir múltiples usuarios, en un intento por ganar una mayor participación en ese competitivo mercado.
La mayor cadena de librerías de Estados Unidos presentó los nuevos dispositivos con precios que van desde los 199 dólares (unos 135 euros) para la tableta Nook HD de 7 pulgadas con 8 gigabytes de memoria, hasta 299 dólares para la de 9 pulgadas, de tamaño similar al iPad de APPLE (AAPL.NQ)líder del mercado, con 32 GB.
Los precios del iPad son casi dos veces más altos para dispositivos similares.
Los nuevos Nook son los más recientes en entrar en la guerra de ventas de tabletas y lectores electrónicos, y por ende de todo contenido digital, como libros, películas y revistas.
Barnes & Noble ha apostado su futuro en su negocio digital ya que la empresa se enfrenta a una caída general en la industria de las ventas de libros físicos.
"Un área clave de crecimiento es conseguir que su base de clientes existente pase a la plataforma digital", dijo a Reuters Sarah Rotman Epps, analista de Forrester Research, argumentando que los nuevos dispositivos eran competitivos con productos similares a los de Amazon en términos de características y precios.
Barnes & Noble protagoniza una fuerte lucha contra su rival Amazon, que puede utilizar sus servicios de envío y la página web amazon.com para satisfacer a los usuarios, y también contra Apple, que ha vendido decenas de millones de unidades de iPads.
Para mantener el ritmo, Barnes & Noble añadió características innovadoras a su Nook, como el que cada familia pueda compartir la tableta creando cada usuario su propia página de inicio y preferencias. Es el primer dispositivo de este tipo que permite hacer eso. También permite que los padres puedan controlar su contenido.
La empresa también está lanzando un nuevo servicio de transmisión de vídeo y servicio de descarga de Nook, reduciendo la brecha con Amazon y Apple, que ofrece más contenidos en sus dispositivos.
Relacionados
- Barnes & Noble nombra a Patrick Rouvillois Vicepresidente y director general del negocio Internacional
- Barnes & Noble nombra a Patrick Rouvillois Vicepresidente y director general del negocio Internacional
- Barnes & Noble lanzará un servicio de vídeo para Nook
- Barnes & Noble lanzará un servicio de vídeo para el Nook
- Barnes and Noble lanza un servicio de video para su tableta Nook