Telecomunicaciones y tecnología

La británica OMG lanzará una cámara que hace fotos por sí sola

LONDRES (Reuters) - Una innovadora cámara que decide por sí misma cuando disparar se pondrá a la venta en el Reino Unido en noviembre, convirtiéndose en la primera aplicación tecnológica de consumo desarrollada por el fabricante británico OMG.

El dispositivo, llamado Autographer, usa cinco sensores incorporados y un software desarrollado por Microsoft para elegir el mejor momento en el que capturar una imagen sin la intervención del usuario.

Las imágenes de alta resolución, que pueden llegar hasta las 2.000 en un día, pueden ser combinadas para crear un archivo visual de un evento como una fiesta, un festival de música o un día más en la vida del propietario.

El Autographer, que puede llevarse colgado del cuello, enganchado a la ropa o ser situado en un punto con buena visibilidad, es el primer dispositivo de consumo de OMG, cuya tecnología 'stop-motion' se usa en campos que van desde el desarrollo de juegos de ordenador hasta la topografía de carreteras.

La empresa desarrolló en un principio una versión de la Autographer como un método para ayudar a recordar a las personas con demencia, pero dijo que había decidido lanzarla a un mercado más amplio después de ver que los usuarios y sus familias estaban usando también el dispositivo para guardar y recordar ocasiones especiales.

El jefe ejecutivo de OMG, Nick Bolton, dijo que la cámara ocupaba un espacio entre la fotografía y el vídeo.

"Puede capturar imágenes con sentido propio, pero realmente se trata de volver a ver el día en una secuencia", dijo Bolton.

"Cuenta una historia sobre el día que acabas de vivir".

La cámara costará 399 libras (500 euros), según dijo Bolton, y añadió que podría haber futuros lanzamientos en Estados Unidos y Japón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky