TORONTO (Reuters) - Encontrar una plaza de aparcamiento con un precio razonable es un reto para todos los que conducen por la ciudad. Pero antes de dar otra vuelta a la manzana, podría ser más acertado consultar una nueva aplicación para el móvil.
Parking Panda es un servicio de reserva de aparcamientos que permite a los conductores encontrar y reservar plazas de estacionamiento a través de sus teléfonos avanzados. También permite a quienes tengan plazas vacías ganar algo de dinero extra alquilándolas.
"Lo cubrimos todo desde la entrada detrás de su casa a las plazas de aparcamiento en el colegio o la iglesia, o los garajes comerciales de 10 plantas", dijo Nick Miller, cofundador y ceo de la empresa con sede en Baltimore.
La aplicación proporciona los aparcamientos disponibles cerca, que pueden ser reservados y pagados al instante. Los precios diarios por estacionar son aproximadamente entre un 15 y un 20 más baratos que la media de las tasas en la mayoría de ciudades, según Miller, e incluye tanto plazas de aparcamiento privadas, como comerciales y garajes.
El servicio, disponible para teléfonos iPhone y a través de Internet, también permite que aquellos que tengan plazas que no utilizan puedan alquilarlas - una idea que según Miller estuvo inspirada por la dificultad que encontró para alquilar la zona de estacionamiento que tenía durante sus años en la universidad.
"Teníamos una casa con plaza de aparcamiento pero no teníamos coche. Estuvo vacía todo el tiempo y nadie la usó", dijo. "Pensé que tenía que haber una forma mejor de resolver el problema".
Aquellos que alquilen sus aparcamientos pueden ganar varios cientos de dólares al mes en función de la ciudad y la zona en la que vivan, añadió.
La empresa, que se queda con entre un 15 y un 20 por ciento de cada transacción, ayuda también a colegios e iglesias a alquilar las plazas que no usan para eventos locales.
Unos 20.000 aparcamientos pueden ser reservados a través de la aplicación en Baltimore, Maryland, Washington y San Francisco, y en los próximos meses esperan expandir el servicio a otras ciudades estadounidenses.