Telecomunicaciones y tecnología

Venta de móviles en Asia-Pacífico superará 400 millones de unidades en 2008

Kuala Lumpur, 19 mar (EFECOM).- La venta de teléfonos móviles en la región Asia-Pacífico, con China y la India al frente, y descontado Japón, superará los 400 millones de unidades este año, lo que supondrá un aumento del 10 por ciento respecto al periodo precedente, según un estudio de marzo de la firma IDC difundido hoy.

China y la India, los dos países más poblados del mundo con una población combinada de cerca de 2.500 millones de habitantes, representan el 60 por ciento de las ventas de teléfonos móviles en la región Asia-Pacífico, de acuerdo con el análisis.

El índice de penetración en China es del 40 por ciento; y en la India, del 20 por ciento.

La finlandesa Nokia acapara en torno al 50 por ciento del mercado, seguido de la surcoreana Samsung (12,1%), Motorola (8,3%), Sony Ericsson (6,9%) y LG (5,2 por ciento), según el documento de IDC, una sociedad con sede en Estados Unidos y que se dedica al asesoramiento sobre mercados, tecnología y telecomunicaciones. EFECOM

snr/zm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky