Telecomunicaciones y tecnología

Sony cerrará su negocio de unidades de disco en 2013; medio

TOKIO (Reuters) - Sony dejará de producir unidades de discos ópticos para ordenadores el próximo marzo, según dijo el sábado el diario Asahi, dentro de una reestructuración para reavivar la fortuna de la empresa que dio el Walkman al mundo.

SONY (JP6758.TK)Optiarc, con sede en Atsugi, al sur de Tokio, detendrá la producción de estas unidades, que utilizan un dispositivo para leer y escribir información, y despedirá a la mayoría de sus empleados en Atsugi y en una fábrica en Malasia, que suponen al menos 390 personas, según indicó el periódico nipón sin citar fuentes.

La división, fundada en 2006 junto con NEC y que se convirtió en subsidiaria de Sony al completo dos años más tarde, no ha tenido buenos resultados debido a las menguantes ventas de PC y a la dura competición de rivales extranjeros.

El nuevo presidente de Sony, Kazuo Hirai, esbozó en abril un plan de reanimación que apuesta el futuro de Sony en dispositivos móviles como sus teléfonos avanzados Xperia, los juegos y lo digital, al tiempo que desarrolla nuevos negocios como una división médica.

Hirai también prometió recortar 10.000 empleos, el seis por ciento de su plantilla global, en este año fiscal, así como grandes reducciones de costes en un departamento de televisores que ha acumulado unos 12.000 millones de dólares en pérdidas en la última década.

Sony rebajó este mes su previsión de beneficios operativos anuales hasta marzo de 2013 y redujo las expectativas de ventas de productos clave como sus dispositivos portátiles PSP y PS Vita.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky