(Reuters) - Barnes & Noble informó el martes de unas pérdidas trimestrales menores de lo esperado gracias al incremento de ventas de contenido digital y la popularidad de la trilogía erótica "Cincuenta sombras", y sus acciones subieron un cinco por ciento.
Las ventas digitales para el dispositivo Nook de la compañía aumentaron un 46 por ciento, dijo el consejero delegado de Barnes & Noble, William Lynch, en un comunicado, mientras que las librerías se beneficiaron de la consolidación en el mercado y fuertes ventas de "Cincuenta sombras".
Las novelas de "Cincuenta sombras", de E.L. James, cuentan la historia de una aventura sadomasoquista entre un rico empresario y una ingenua estudiante de literatura, y ha estado en las listas de los libros más vendidos en todo el mundo.
Las ventas totales de Nook, incluyendo sus dispositivos, fueron de 192 millones de dólares (154 millones de euros) en el trimestre que finalizó el 28 de julio, frente a los 191,4 millones de dólares del año pasado.
Barnes & Noble dijo que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de su negocio de Nook se incrementaron de 51 a 57 millones de dólares después de que bajaran el precio de sus dispositivos y continuaran realizando inversiones.
La compañía, que ha invertido cientos de millones de dólares en el desarrollo del Nook, reclama una cuota en el mercado de lectores electrónicos del 27 por ciento, comparado con el 60 por ciento de Amazon.com. Afirmó que el lunes introduciría el Nook en Reino Unido.