TOKIO (Reuters) - Las acciones de Sharp cayeron el viernes casi un 30 por ciento, hasta su nivel más bajo desde 1976, mientras los inversores se preguntaban si el mayor fabricante de pantallas de televisión sobrevivirá al ocaso de la industria de los televisores en el país.
Un día después de que la compañía centenaria informara de unas pérdidas operativas de 100.000 millones de yenes (1.031 millones de euros) para este año fiscal, Mooody's y Standard & Poor's rebajaron sus ratios de crédito, y su rival Fitch advirtió de que Sharp podría perder su estatus de compañía para invertir si no lleva a cabo una reestructuración planeada con éxito.
Las pérdidas de Sharp, un síntoma de la falta de competitividad entre los fabricantes de televisores japoneses frente a sus rivales de Corea del Sur y otros países, hace que se enfrenten por una inyección de efectivo.
Relacionados
- Las acciones de Sharp se desploman tras anunciar pérdidas mayores de lo previsto
- Las acciones de Facebook se desploman tras los débiles resultados de Zynga
- Las acciones de Pescanova se desploman un 18% tras anunciar un aumento de capital por 124,9 millones
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Pescanova se desploman un 18% tras anunciar un aumento de capital por 124,9 millones