(Reuters) - La red social profesional LinkedIn informó de unos ingresos mayores que lo previsto y elevó su previsión para todo el año al embolsarse más dinero de suscriptores, servicios destinados a negocios y publicidad.
"Otro trimestre fantástico", dijo Rick Summer, analista de Morningstar. "Se trata de una compañía que continúa comportándose bien con una sorprendente visibilidad de la demanda".
Las acciones de la compañía subieron aproximadamente un 6 por ciento tras el cierre del mercado neoyorquino el jueves.
Los resultados de LinkedIn llegan en un momento en el que los inversores han vendido sus acciones en empresas muy demandadas como Facebook, Groupon y Zynga.
Los ingresos del segundo trimestre crecieron un 89 por ciento, hasta 228,2 millones de dólares, superando la previsión media de 216,3 millones de dólares de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
LinkedIn incrementó también su previsión de ingresos para todo el año, a un rango de entre 915-925 millones de dólares desde el anterior de 880-900 millones.
LinkedIn conecta a profesionales que buscan trabajo con compañías que demandan empleados, algo que la distingue de otras redes sociales.
"LinkedIn tiene una ventaja, tienen su propia identidad entre el usuario profesional", dijo Summer.
"Tienen formas distintas de monetizar al usuario. Eso quiere decir que es una ventaja distinta respecto a la forma en que el inversor contempla el valor".
LinkedIn fue una de las grandes redes sociales estadounidenses que llevó a cabo una salida a bolsa que superó las expectativas - sus acciones cotizan a más del doble de su precio de salida, a 45 dólares.
Relacionados
- La Policía municipal recomienda que no se comenten en las redes sociales las vacaciones para evitar hurtos
- TV de Hizbula denuncia trabas a su difusión en las redes sociales e internet
- Microsoft relanza Hotmail y lo vincula a las redes sociales
- Londres.- El COI no da marcha atrás en su apuesta por las redes sociales en los Juegos
- Aconsejan no leer el correo cada minuto y aparcar las redes sociales para desconectar en vacaciones