Telecomunicaciones y tecnología

Toshiba continuará venta de DVD tradicionales, tras cese fabricación HD-DVD

Madrid, 12 mar (EFECOM).- Toshiba venderá DVD tradicionales tras el anuncio del cierre de la producción de los de alta definición HD-DVD y no se plantea, por el momento, adoptar el sistema competidor Blu-ray de Sony, dijo hoy el director general de Toshiba España, Alberto Ruano.

En un encuentro informativo, Ruano señaló que el verdadero competidor de HD-DVD ha sido el DVD tradicional, que sigue teniendo el 95 por ciento de las ventas de reproductores, y reconoció que el anuncio de Warner de editar películas sólo en el formato Blu-ray ha sido importante en la toma de decisión de Toshiba de dejar de fabricar su sistema.

Reiteró que el HD-DVD era el sistema mejor y que más beneficiaba al usuario y que el desarrollo tecnológico que ha conseguido Toshiba se empleará en otros productos como podrían ser discos duros para televisión, aunque todavía no hay ninguna comunicación oficial al respecto.

Dijo que los HD-DVD vendidos se pueden utilizar igual que un DVD normal pero con más calidad, por lo que no hay problemas para el usuario, y se extrañó que España haya sido el único país europeo donde las asociaciones de consumidores han pedido a los usuarios que reclamen, lo que ha supuesto muy pocas llamadas: diez en el caso de ordenadores con HD-DVD y 40 de reproductores.

El responsable de Toshiba Iberia señaló que a falta de los últimos detalles, la filial ha terminado el año con una facturación de entre 355 y 360 millones de euros, lo que supone un 22 por ciento de incremento y la mayor productividad por empleado del sector.

De esta facturación, el 90 por ciento corresponde a informática y el resto al sector audiovisual.

Hizo hincapié en que en 2007 superaron por primera vez el medio millón de portátiles vendidos, con un crecimiento del 21 por ciento, y dijo que el 30 por ciento ha sido en concursos con la administración, el 30 en consumo y el 20 en las pymes.

Dijo que los concursos ganados han hecho que Toshiba haya vendido más de 40.000 portátiles de alta calidad para la educación de niños.

Respecto al mercado audiovisual, afirmó que a pesar de su baja participación frente a las cuatro grandes marcas, no están dispuestos a vender productos a cualquier precio y que prefieren seguir con su 5 por ciento de cuota de mercado.

En 2007 se vendieron en España 2,7 millones de televisores de los que sólo 116.000 fueron de la gama Full-HD, aunque mantiene tendencia creciente. EFECOM

aigb/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky