MÉXICO DF (Reuters) - El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, no está interesado por el momento en comprar la firma española de telefonía móvil Yoigo, unidad del grupo nórdico Teliasonera, y se concentra en sus más recientes adquisiciones en Europa.
Teliasonera está preparando la venta de su participación del 76 por ciento en Yoigo, en una operación calculada en más de 1.000 millones de euros con la que busca abandonar mercados no estratégicos para centrarse en Escandinavia y sus negocios de alto crecimiento en Asia.
"No por el momento, estamos enfocándonos en Austria y Holanda", dijo a Reuters el director general de América Móvil, Daniel Hajj, refiriéndose a las recientes compras de participaciones en la holandesa KPN y en Telekom Austria.
Fuentes en Europa habían señalado a Slim, el hombre más rico del mundo, como uno de los eventuales interesados en la adquisición de Yoigo.
Con respecto a la posibilidad de que América Móvil respalde la venta de Base, la unidad en Bélgica de KPN, el ejecutivo dijo que era demasiado pronto para decirlo.
"Estamos en proceso de conocer la empresa", comentó.
América Móvil tiene una participación cercana al 28 por ciento en KPN.
Relacionados
- América Móvil concluye exitosamente su oferta por KPN
- América Móvil completa la oferta hostil en KPN y controla el 27,7%
- América Móvil concluye con éxito su oferta por KPN
- La mexicana América Móvil anuncia el éxito de su oferta por KPN
- América Móvil completa su oferta hostil de la holandesa KPN y controla el 27,7%