PARIS (Reuters) - France Telecom está dispuesto a volver a la senda de las adquisiciones en Europa, pero descartó una fusión con la rival alemana Deutsche Telekom, dijo su consejero delegado en una entrevista publicada en la página web del Financial Times el miércoles.
"No estoy diciendo que vayamos a comprar todo, por supuesto, pero veremos y seguiremos de cerca la situación en los grandes mercados europeos en donde estamos", dijo Stephane Richard.
El grupo de telecomunicaciones nórdico Teliasonera está buscando vender su operador móvil español Yoigo en un acuerdo que podría atraer a magnates de las telecomunicaciones como Carlos Slim, Vodafone y France Telecom.
Richard acalló conversaciones de una fusión con Deutsche Telekom, socio en un número de empresas conjuntas, incluyendo Everything Everywhere, el mayor operador de telefonía móvil de Reino Unido.
También sofocó especulaciones de una venta de su participación en la asociación, diciendo que France Telecom no era un vendedor y que no había mantenido conversaciones con empresas de capital privado.
Richard dijo que "podría ser una opción" comprar la participación de Deutsche Telekom, pero agregó que "hasta donde yo sé, ellos mismos no son vendedores".
Analistas han sugerido que Deutsche Telekom podría tener que dejar a su lucrativa empresa conjunta algún día para proteger su dividendo y fortalecer su negocio de telefonía fija y móvil en Alemania.
France Telecom no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Relacionados
- France Telecom está en la zona óptima
- France Télécom, imputada por acoso moral tras la ola de suicidios
- El ex director ejecutivo de France Telecom, investigado por los suicidios
- Investigan al expresidente ejecutivo de France Telecom por los suicidios en la empresa
- El ex jefe de France Telecom, investigado por los suicidios