NUEVA YORK (Reuters) - Qualcomm redujo sus previsiones de ingresos en el trimestre en curso debido a una demanda más débil de lo esperado tanto de semiconductores como de teléfonos móviles.
El mayor proveedor de chips para teléfonos móviles también informó de que sus ingresos en el tercer trimestre crecieron más lento de lo esperado por Wall Street, debido a que la empresa tuvo dificultades para superar la escasez de procesadores de alta tecnología, lo que hizo caer sus acciones tras el cierre de las operaciones.
"Es un desastre, muy por debajo de las expectativas en la orientación de los ingresos, las ventas de chips fueron mucho menores de lo que la gente esperaba. Podría haber una desaceleración en la demanda y un retraso en el iPhone 5", dijo el analista Ed Snyder, de Charter Equity Research.
Qualcomm redujo su meta de ingresos para todo 2012 a un rango de entre 18.700 y 19.100 millones de dólares (entre 15.220 y 15.546 millones de euros).
La compañía redujo sus ganancias non-GAAP por acción a un rango de entre 3,61 y 3,67 dólares, respecto a entre 3,61 y 3,76 dólares.
Qualcomm informó de una ganancia de 1.207 millones de dólares equivalente a 69 centavos por acción para el segundo trimestre -que terminó el 24 de junio-, comparado con un beneficio de 1.035 millones de dólares o 61 centavos por acción en el mismo período del año anterior.
Excluyendo ciertos ítem, las ganancias por acción de Qualcomm habrían alcanzado los 85 centavos, frente a las expectativas de Wall Street de 86 centavos, según un sondeo de Thomson Reuters.
Los ingresos aumentaron a 4.630 millones de dólares desde 3.620 millones de dólares, respecto a las expectativas del mercado de 4.677 millones de dólares.