SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - Yahoo informó el martes de unos ingresos netos estables y un ligero declive en sus beneficios del segundo trimestre, un día después de anunciar el nombramiento como consejera delegada de una ex ejecutiva de Google con quien busca revivir su suerte.
Yahoo informó de sus resultados coincidiendo con el primer día de trabajo de su nueva consejera delegada, Marissa Mayer, quien fue ejecutiva de Google durante un largo tiempo y se ha convertido en la tercera responsable de la compañía en 12 meses.
Las acciones de Yahoo subieron 10 centavos hasta los 15,70 dólares (unos 12,79 euros) en las operaciones posteriores al cierre del martes.
El ingreso neto de la compañía, que excluye tarifas pagadas a sitios web asociados, fue de 1.081 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de junio, que se comparan con los 1.076 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2011.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters calculaban un ingreso neto de 1.096 millones de dólares.
La ganancia neta de Yahoo en el segundo trimestre fue de 226,6 millones de dólares, lo que equivale a 18 centavos por acción, cifra ligeramente inferior a los 237 millones de dólares del mismo periodo el año anterior.
Excluyendo ciertos ítem, Yahoo dijo que ganó 27 centavos por acción, frente a los 22 centavos por acción que esperaban analistas.
Mayer se enfrenta a un importante desafío de revitalizar a un debilitado pionero de Internet que ha visto estancarse el crecimiento de sus ingresos debido a que los consumidores pasan cada vez más tiempo en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.
Yahoo dijo que sus ingresos por publicidad en Internet aumentaron un dos por ciento respecto al año anterior, a 535 millones de dólares, mientras que sus ingresos por búsquedas cayeron un uno por ciento a 461 millones de dólares.
La contratación de Mayer como consejera delegada pone fin a un difícil año en Yahoo. En mayo, Scott Thompson renunció como CEO tras menos de seis meses en el cargo debido a una polémica sobre sus antecedentes académicos.
Thompson había reemplazado a la directa y a veces agresiva Carol Bartz, quien fue despedida en septiembre debido a que no logró revitalizar la compañía.
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