TOKIO (Reuters) - Los rivales japoneses Sony y Panasonic dijeron el lunes que van a cooperan para fabricar televisores OLED (diodo orgánico de emisión de luz) en su lucha contra los también rivales Samsung Electronics y LG Electronics, ambas de Corea del Sur, para lograr la primera posición en el mercado de la televisión de próxima generación.
La carrera para conseguir la ventaja en OLED, considerado como el sucesor de las pantallas de cristal líquido, dependerá de qué compañía sea capaz de producir en masa unas pantallas con un precio que atraiga a los consumidores.
SONY (JP6758.TK)y Panasonic dijeron en un comunicado que desarrollarán tecnologías para fabricar las pantallas y que esperan tener un proceso de producción en masa en 2013.
Tanto Samsung como LG Electronics tienen prototipos de OLED de 55 pulgadas, y se espera que salgan a la venta este año a un precio de hasta 10.000 dólares (casi 8.000 euros), cuatro veces el precio de un modelo equivalente de LCD.
Un ejecutivo en LG Display, un fabricante de pantallas plantas propiedad de LG Electronics en un 38 por ciento, dijo a Reuters que un estudio interno muestra que los consumidores comenzarían a comprar televisores OLED cuando el precio caiga a entre 1,3 y 1,4 veces el de uno LCD.
- Gráfico en inglés sobre el reparto del mercado mundial de televisores: http://r.reuters.com/fus77s
Los envíos de televisores OLED podrían alcanzar los 2,1 millones en 2015, frente a los solo 34.000 de este año, según la firma de investigación IHS.
Animados por sus competidores coreanos en televisores LCD, Sony y Panasonic tienen mejores posibilidades de competir en el mercado de próxima generación combinando sus tecnologías OLED y sus presupuestos de desarrollo. Las pérdidas de Sony en televisores sumaron unos 12.000 millones de dólares en la última décadas.
Relacionados
- "Indomable" sube a lo más alto de la taquilla
- Gómez sobre elegir ya al candidato del PSOE: no es lo "más urgente" pero no se puede dejar "para última hora"
- España buscará un plazo lo más largo posible para devolver la ayuda europea
- Alonso logró en Valencia su victoria más sentida
- Empresas más grandes