SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El consejero delegado de Google, Larry Page, no participó el jueves en la reunión anual con los accionistas por un problema no especificado con su voz que le tendrá apartado del micrófono durante varias semanas.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo a los accionistas en el cuartel general de la compañía en Mountain View que Page, que sustituyó a Schmidt como consejero delegado en abril de 2011, había "perdido la voz".
Schmidt dijo que Page sigue al frente de la compañía, pero que tampoco intervendrá en la conferencia de desarrolladores de Google de la semana que viene, ni en la presentación de los resultados del segundo trimestre el mes que viene.
Un portavoz de Google dijo que a Page le habían "pedido que descanse", pero no dio más detalles obre su estado.
Los accionistas de Google aprobaron la creación de un tipo de acciones especiales sin derecho a voto en la reunión, y los ejecutivos de la compañía proporcionaron más datos sobre su reciente adquisición del fabricante de smartphones Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.
Google, la mayor página de búsquedas en Internet del mundo, se está moviendo agresivamente para alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento y asegurarse de que sigue en el centro del universo virtual en una época en que las redes sociales y los dispositivos móviles dotados de Internet se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores.
Los directivos de Google también citaron los avances en otras iniciativas de la compañía, como en el sistema operativo para móviles Android y en el navegador Chrome.
/Por Alexei Oreskovic y Malathi Nayak/
Relacionados
- UPR-PR califica de "bochornoso" el mercadillo de la plaza del Mercado y subraya a Gamarra como responsable
- Máximo responsable judicial español dimite tras escándalo por viajes de lujo
- La compañía palentina Prosol recibe el certificado de 'Empresa Familiarmente Responsable'
- Castillo Calvín (PP) considera "responsable y adecuada" la dimisión de Dívar
- La juez declara responsable subsidiario a Garrigues, Villasís y CCOO