Telecomunicaciones y tecnología

América Móvil alcanza el 8,7% de la operadora holandesa KPN

La operadora de telecomunicaciones mexicana América Móvil ha alcanzado ya un 8,7% de la firma holandesa KPN tras comprar en el mercado más de 3,3 millones de acciones a un precio de 7,9 euros por título, según ha comunicado la compañía del empresario Carlos Slim.

La compañía de Carlos Slim anunció en mayo su intención de elevar su participación en el accionariado de KPN hasta el 28% desde el 4,8%. No obstante, la empresa holandesa ha recomendado a sus accionistas rechazar la oferta de la firma mexicana.

En concreto, el consejo de administración de KPN, que calificó la oferta de "oportunista", consideró que un precio de 8 euros por título es "demasiado bajo" y no refleja el potencial valor de la acción. Asimismo, el máximo órgano ejecutivo de la holandesa advirtió a sus accionistas que las intenciones de América Móvil no "están claras".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky