TAIPEI (Reuters) - El jefe del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC, enzarzada en disputas sobre patentes con Apple y otros, dijo que su empresa había completado la compra del fabricante de chips gráficos estadounidense S3 Graphics y se había hecho con más de 200 patentes.
Los pleitos por patentes con Apple obligaron a HTC a retrasar el lanzamiento de uno de sus dispositivos de bandera en Estados Unidos, en el pasado su mayor mercado, y modificar otros para cumplir con una sentencia de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en inglés).
Apple ha presentado desde entonces dos demandas, incluida una la semana pasada acusando a HTC de seguir infringiendo la patente y exigiendo medidas de emergencia contra 29 de sus dispositivos.
Sin embargo, el consejero delegado de HTC, Peter Chou, desechó las preocupaciones porque tales disputas tengan un impacto a largo plaza para la compañía, alegando que los inversores y los analistas malinterpretaron la situación.
"Las demandas de patentes no han causado ningún daño a HTC", dijo en una entrevista el miércoles. "Sólo (Wall) Street se preocupa por nosotros. Nosotros no estamos preocupados. Esperamos que las disputas sean más razonables en el futuro".
No ha sido un buen año para HTC, el quinto vendedor de móviles del mundo, que había estado creando un valor de marca fuerte en los móviles de gama alta.
La batalla para recuperar cuota de mercado de Apple y Samsung le ha supuesto a HTC una rápida caída en la segunda mitad del año pasado después de que sus móviles no lograran seguir el ritmo de los rivales iPhone y Galaxy.