Telecomunicaciones y tecnología

Un hacker británico, acusado en EEUU por ataques de LulzSec

LOS ANGELES (Reuters) - Un gran jurado federal de Los Angeles ha acusado a un británico de 20 años de unos cargos relacionados con ataques del grupo de piratas informáticos LulzSec contra las cadenas de televisión Fox y PBS y los estudios de cine y tv de Sony, dijeron el miércoles las autoridades.

Ryan Cleary, que ya está encarcelado en Reino Unido donde afronta un proceso por cargos similares, está acusado de unirse a otros miembros de LulzSec para usar ordenadores comprometidos, conocidos como "Botnet" para robar información confidencial, desconfigurar webs o atacar servidores. Fue acusado el martes.

"Claramente es un hacker cualificado. Controlaba su propio botnet, empleó métodos sofisticados y su amplio alcance geográfico afectó a un gran número de negocios e individuos", dijo la portavoz del FBI Laura Eimiller.

LulzSec, una rama del grupo internacional de piratas informáticos Anonymous, se ha atribuido ataques a webs gubernamentales y del sector privado.

Anonymous y sus filiales, como LulzSec y AntiSec, se centraron inicialmente en contraatacar los intentos de regulación de Internet y el bloqueo de las descargas ilegales gratuitas, pero desde entonces ha cambiado su punto de mira a otros temas, como la Cienciología o el sistema bancario mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky