Telecomunicaciones y tecnología

Twitter anuncia su potencial publicitario por primera vez en TV

SAN FRANCISCO,EEUU (Reuters) - Twitter emitió sus primeros anuncios de televisión para recomendar su potencial como anunciante este fin de semana durante una emisión de una carrera de Nascar en el canal de cable TNT de Time Warner TNT.

Los anuncios, fruto de una asociación entre Twitter y Nascar, se producen mientras el servicio de microblogs de seis años de antigüedad, trata de establecerse como un negocio serio de medios sociales, pese a las dudas en el sector a la luz de la salida a bolsa en Facebook.

Twitter espera atraer importantes marcas a su servicio para cultivar el generalizado uso de etiquetas - palabras claves en un tuit precedidas por el símbolo(#) que identifican un tema en el tuit - y promover las páginas de etiquetas como destinos donde los consumidores pueden hallar información o contenido adicional sobre productos.

Al usar Nascar para demostrar cómo podrían funcionar las páginas de etiquetas, Twitter emitió seis anuncios diferentes de 15 segundos durante la carrera Pocono 400 del domingo que introdujo la etiqueta "#NASCAR" y dirigió a los espectadores a la web "twitter.com/#NASCAR." En esa página, los aficionados a la carrera podían ver el contenido colgado por los pilotos, sus familias y equipos que complementaban la emisión de la televisión por cable.

Jim Tobin, el presidente de la empresa de marketing Ignite Social Media, dijo que la introducción de páginas de etiqueta por parte de Twitter se parecía a las páginas de marcas de Facebook, donde las empresas pueden colgar productos y anuncios.

Twitter tiene 140 millones de usuarios activos al mes que realizan 400 millones de tuits al día, dijo el consejero delegado Dick Costolo este mes, pero continúa siendo un misterio qué beneficio puede obtener la compañía.

/Por Gerry Shih/

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