SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple presentó el lunes un nuevo portátil Macintosh de alta gama, que incorpora la popular pantalla de alta resolución del iPad dentro de una serie de mejoras para elevar la competencia móvil con Google.
El consejero delegado, Tim Cook, que se hizo cargo de la empresa tras el fallecimiento del cofundador de APPLE (AAPL.NQ)Steve Jobs en agosto, tiene previsto presentar nuevos servicios - como la mejora del software Siri - para ayudar a mantener a raya a Google y su plataforma móvil Android, de rápido crecimiento.
También se prevé que presente la nueva versión de su software operativo móvil, el iOS6.
Apple comenzó su Conferencia Mundial de Desarrolladores pregonando su hardware, su mayor ventaja sobre Google.
Y con 0,7 pulgadas, el nuevo MacBook Pro - el portátil de más alta gama de Apple - está entre los más delgados del mercado y llegará a las tiendas meses antes de muchos "ultrabooks" equipados con Windows de Microsoft. Emplean las pantallas "retina" que han logrado muy buenas críticas en el nuevo iPad, pero salen a la venta a un precio de 2.199 dólares (1.756 euros).