Madrid, 6 mar (EFECOM).- Indra incorporará la tecnología de Google para empresas en sus proyectos y soluciones para la gestión documental y de información geográfica (GIS), tras unirse al programa 'Google Enterprise Professional Program', informó hoy la empresa.
Entre otros productos, Indra podrá contar con la tecnología de búsqueda y de mapas que Google ha desarrollado como parte de sus soluciones para empresas.
La empresa de tecnologías de la información ya está trabajando en la modernización de los portales corporativos del grupo Banco Sabadell, en los que incorporará el motor de búsqueda para empresas de Google (Google Search Appliance).
Además, Indra ha desarrollado también un proyecto de integración de mapas (con la tecnología de Google Maps) en el portal de la Dirección General de Tráfico, que permite a los conductores conocer en tiempo real el estado de las carreteras.
Para el director de estrategia tecnológica y calidad de Indra, Valentín Reviriego, la incorporación de la tecnología de Google "refuerza la línea de oferta de Indra", a la vez que permite afrontar los retos de crecimiento de la gestión de cada vez mayores volúmenes de información.
Desde Google Enterprise Iberia aseguran que la incorporación de su tecnología a las empresas constituye "un factor crítico de éxito y de gestión eficiente de la información" para las mismas. EFECOM
avh/jf/jlm