Telecomunicaciones y tecnología

Los móviles de HTC pasan la revisión de aduanas en EEUU

TAIPEI (Reuters) - El fabricante de teléfonos de última generación HTC dijo el miércoles que su últimos terminales pasaron la revisión de aduanas en Estados Unidos, despejando el camino para aumentar sus ventas en Estados Unidos mientras busca dar la vuelta a su declive en el que una vez fue su principal mercado.

A principios de mayo, HTC dijo que las ventas estadounidenses de sus dos nuevos modelos, el HTC One X y el HTC EVO 4G LTE, podrían retrasarse por la exigencia de inspección aduanera después de que la compañía taiwanesa perdiese una disputa de patentes con Apple.

La noticia hizo que sus acciones se tambaleasen por la preocupación si podría volver a recuperar espacio en el mercado de Estados Unidos. HTC dijo entonces que sus nuevos teléfonos contenían una solución para evitar la tecnología afectada en el caso de patentes, pero que la inspección era aún necesaria.

HTC ha luchado para competir con los iPhone de Apple y la gama Galaxy de Samsung, y se enfrenta a una nueva amenaza después de que Samsung lanzase el martes en Europa su último modelo, el S3.

En abril, el director ejecutivo de la compañía, Peter Chou, dijo que HTC no volvería a los días en que más del 50 por ciento de sus beneficios procedían de Estados Unidos.

El fabricante dijo el miércoles en un breve comunicado que sus teléfonos "cumplen con los estándares de la Comisión de Comercio y las importaciones hacia Estados Unidos se realizarán según el procedimiento habitual".

HTC lanzó en febrero la serie One de sus modelos para intentar hacer frente a Apple y Samsung dotando a sus teléfonos de chips gráficos más rápidos y funciones avanzadas de música y fotografía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky