PARÍS (Reuters) - Un tribunal francés rechazó el martes una demanda por piratería impuesta por TF1 contra YouTube, estimando que el sitio de intercambio de vídeos propiedad de Google no estaba en la obligación de filtrar los contenidos antes de subirlos a la red.
El tribunal de alta instancia de París dictaminó que la plataforma de Internet debe considerarse como una técnica intermediaria sencilla, con responsabilidades limitadas, y no como un editor de contenidos, como demandaba TF1.
De esta forma confirma una decisión del Tribunal de Casación que el año pasado había reconocido a la página francesa similar a YouTube, Dailymotion, el estatus de albergador de contenidos.
La ley francesa prevé un estatus particular para los sitios de Internet que acogen contenidos que no son de los creadores. Si no son considerados responsables de la presencia de contenidos ilícitos en la plataforma, se les pide a cambio que suspendan su difusión a raíz de ser avisados.
TF1 había plantado cara a YouTube en 2008 tras haber constatado la presencia en la plataforma de Google de varios programas cuyos derechos ostentaba.
La filial de Bouygues acusó a YouTube de piratería y concurrencia desleal y reclamó alrededor de 150 millones de euros en indemnizaciones.
En su decisión, el tribunal ha atestiguado que la plataforma no puede ser considerada editora e contenidos.
Relacionados
- Motociclismo/GP Francia.- La victoria de Jorge Lorenzo tuvo un 29.7 por ciento de 'share' en Telecinco
- Ramón Chao ve en la victoria de Hollande en Francia "el embrión de una Unión Europea del Sur"
- Economía/Finanzas.- S&P afirma que la victoria de Hollande no tendrá repercusión inmediata en el rating de Francia
- El IBEX 35 cae el 1,80 por ciento tras la victoria socialista en Francia
- La victoria de Hollande tendrá poco tiempo de gracia tras ganar en Francia