Telecomunicaciones y tecnología

El sistema de seguridad ofrece a RIM un rayo de esperanza

TORONTO (Reuters) - Además del arma, la radio y demás equipos estándar, el agente de policía Ken Koke va equipado con una tecnología portátil de Research In Motion que asegura que se ha convertido en una herramienta importante para policía rural de Canadá.

Koke, como el resto de las fuerzas policiales de Chatham-Kent, en el suroeste de Ontario, utilizan el PlayBook de RIM para controlar a vehículos y sospechosos. Al contrario que su viejo portátil, la tableta es lo suficientemente manejable como para sacarla del coche y registrar pruebas y escenas del crimen.

Pero para los agentes de la ley como Koke, lo importante es el aclamado sistema de seguridad en red de RIM, algo con lo que Apple y otros rivales de RIM apenas pueden competir y que no pueden superar, al menos no todavía.

La policía, las aseguradoras, el ejército y miles de agencias gubernamentales siguen siendo clientes importantes para el fabricante de Blackberry, que no pasa por su mejor momento, ya que las brechas en la información podrían generar litigios, comprometer reputaciones e incluso poner en peligro la seguridad nacional.

"A pesar de la adversidad y el desplazamiento que RIM está experimentando entre sus clientes corporativos, es obvio que aún hay un gran nicho de mercado que no ve una solución mejor que Blackberry", dijo John Jackson, de CCS Insight, que aconseja a compañías móviles.

La lealtad de su núcleo base de clientes es un insólito rayo de luz para RIM en su lucha contra la oleada de decepciones en sus llamativos dispositivos.

Su liderazgo indiscutible en la seguridad en las comunicaciones podría suscitar el interés de un comprador potencial para la compañía canadiense, cuyas acciones se han desplomado un 80 por ciento desde febrero de 2011.

"Cuando salgo a patrullar llevo las esposas, el arma y la Blackberry. Es parte de mi equipo y no algo que me dejara en comisaría", afirmó Koke. "El Playbook es la extensión natural de eso".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky