Madrid, 5 mar (EFECOM).- Jesús Banegas ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) por otros cuatro años, informó hoy esta patronal.
AETIC nació en 2004 de la fusión de La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) y la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI).
En el equipo directivo de AETIC también figuran José María Vilá como vicepresidente; Esteban Egea, como secretario general, y Antonio Cordón como tesorero.
La asamblea de AETIC también nombró los nuevos presidentes y vicepresidentes de los grupos y comisiones en los que se distribuyen las áreas de la asociación, y a los vocales de la junta.
En nota de prensa, AETIC señala que el resultado unánime de la votación revalida el apoyo de los miembros de la junta directiva de AETIC al proyecto de gestión y promoción del sector desarrollado por Jesús Banegas y su equipo.
Jesús Banegas señala en la nota que en la etapa que ahora comienza "abre perspectivas de gran interés tanto para las empresas asociadas como para nuestro país" y que las tecnologías de la información y la comunicación serán claves en el futuro para la metamorfosis de la economía que "cada vez debe orientarse más hacia actividades de alto contenido tecnológico e innovador y con capacidad de generar empleos de alta cualificación".
AETIC representa a cerca de casi 2.000 asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto grupo y colectivos empresariales de la electrónica, tecnologías de la información y las telecomunicaciones.EFECOM
aigb/txr