Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica invertirá 200 millones de euros en fibra óptica este año en Madrid

Madrid, 16 may (EFE).- Telefónica invertirá unos doscientos millones de euros este año en llevar la fibra óptica a cien megas a hogares de Madrid, que concluirá 2012 con 1,3 millones de viviendas con cobertura.

El presidente de TELEFONICA (TEF.MC)de España Luis Miguel Gilpérez, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han presentado hoy el plan de despliegue de fibra óptica en Madrid.

La red de fibra óptica de Telefónica llega ya a 1,3 millones de hogares en toda España, 480.000 en Madrid, con un total de 200.000 clientes activos en toda España.

Un equipo de 2.200 profesionales se dedicará en Madrid a llevar la fibra óptica a los hogares.

El despliegue que se está realizando en la capital se está haciendo aprovechando la red de conductos de Telefónica por lo que "no vamos a levantar Madrid", según Gilpérez quien ha destacado que esta ciudad será de las más avanzadas del mundo en fibra óptica.

El objetivo de Telefónica es que el 80 % de los hogares y empresas de la ciudad de Madrid tengan acceso a fibra óptica a 100 megabits de velocidad por segundo a final de año, frente al objetivo de llegar en 2020 Europa al 50 % de los hogares con esta tecnología, según figura en la Agenda Digital Europea.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado el interés de los emprendedores en la tecnología de 100 megabits y la importancia de que las pymes accedan a ella.

Además se ha puesto de manifiesto la importancia de la fibra óptica para las llamadas "Smart-city" o ciudades inteligentes.

Ana Botella ha anunciado que a partir de ahora en todas las convocatorias públicas del ayuntamiento se incluirá la obligación de introducir las nuevas tecnologías ya que estas son fundamentales, ha dicho, para el ahorro y la eficiencia en los servicios, y puso como ejemplo la gestión de las basuras o el riego.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin