WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Defensa de Estados Unidos invitó el viernes a todos los contratistas elegibles a participar en un amplio pacto de intercambio de información destinado a la protección de información sensible sobre los programas del Pentágono almacenada en redes informáticas privadas.
El mayor intercambio de información entre el Pentágono y la llamada base de defensa industrial es un paso importante para ponerse al día con las amenazas cibernéticas "generalizadas" a la seguridad nacional estadounidense, dijo en un comunicado el subsecretario de defensa, Ashton Carter.
"La mayor dependencia en soluciones de Internet han puesto al descubierto información sensible pero no clasificada almacenada en los sistemas corporativos de pruebas maliciosas, robos y ataques", dijo.
La sociedad público-privada, que sigue a un programa piloto restringido de un año de duración que afectó a menos de 40 contratistas de defensa, "ayudará a reducir el riesgo de intrusiones en nuestros sistemas", añadió Carter.
El Pentágono dará a las compañías participantes "indicadores" no clasificados e "información contextual" clasificada, así como las medidas para cumplir con las ciber amenazas en el marco del programa de dos días.
Las empresas, por su parte, deberán informar de sus esfuerzos para entrar en sus redes "y podrán participan en la evaluación de daños del Gobierno si es necesario", según un documento del Pentágono sobre los esfuerzos para reforzar la seguridad de los contratistas de la red.
/Por Jim Wolf/