Telecomunicaciones y tecnología

Sony, en mínimos de tres décadas por dudas sobre su estrategia

TOKIO (Reuters) - Las acciones de Sony cayeron el viernes más de un siete por ciento a casi mínimos de 32 años, mientras los inversores dudan de si el gigante de la electrónica de consumo japonés tiene una estrategia para arreglar su negocio de televisión, que da pérdidas y compite en el mercado de los smartphone contra Apple y Samsung Electronics.

La última vez que las acciones de SONY (JP6758.TK)estuvieron en un punto tan bajo, en el verano de 1980, su primer reproductor de cassette portátil Walkman acaba de salir a la venta en Estados Unidos. En lo que va del año, Sony ha visto cómo 3.000 millones de dólares se han borrado de su valor de mercado.

El fabricante de los televisores Bravia, los portátiles Vaio y las consolas de videojuegos PlayStation presentó el jueves unas pérdidas anuales de 5.700 millones dólares, pero aspira a lograr su primer beneficio en cinco años ya que prevé reducir a la mitad las pérdidas en su negocio de televisión. La previsión de beneficio neto estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

Las firmas japonesas, que han dominado la industria global de televisión durante años, se han visto superada por Samsung y LG Electronics, que están desarrollando la nueva generación de televisores con diodo orgánico de emisión de luz (OLED), reconfigurando el sector de las pantallas planas en Asia. Un yen más fuerte, que erosiona el valor de las exportaciones, tampoco ha ayudado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky