Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica tiene ya más de 200 millones de clientes en Latinoamérica

Madrid, 11 may (EFE).- Telefónica ha superado en el primer trimestre del año los 200 millones de clientes en Latinoamérica, con un total de 205,43 millones de accesos, lo que supone más de un tercio del total de sus usuarios en el mundo, según se desprende de los datos facilitados hoy por la multinacional española a la CNMV.

En la nota de resultados de la operadora presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), TELEFONICA (TEF.MC)señala que de los 205,43 millones de clientes (un 10,8 % más que hace un año), 170,8, son de móvil -un 12,7 % más-; 23,9, de fijo tradicional, -un 1,2 % menos-; 8,3 millones, de internet, -crece un 8 %- y 2,3 millones son clientes de TV de pago -un 22,6 % más-.

En el primer trimestre del año, el negocio de Latinoamérica de Telefónica ha logrado también otro récord, el de aportar ya más del 50 % del resultado operativo bruto (oibda) al grupo con 2.549 millones de euros, un 0,8 % más que hace un año.

Los ingresos de la región llegaron a los 7.519 millones en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento del 8,3 % respecto a la situación de hace un año, y que siguen impulsados por el negocio de telefonía móvil.

Brasil es la empresa más grande del grupo en todo el mundo, con 90,4 millones de clientes, mientras que en Argentina alcanzan ya los 22,8 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky