San Francisco (EEUU), 4 mar (EFECOM).- Microsoft y Visto, firma estadounidense especializada en software para la gestión de correo móvil, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo que pone fin a un contencioso de dos años por el uso de patentes.
Se trata, en concreto, de tres patentes de Visto usadas por Microsoft. El acuerdo prevé compensaciones económicas y de otro tipo, pero no se han hecho públicos los detalles del mismo.
Las dos empresas se han comprometido a anular todas las reclamaciones que tenían pendientes y que iban a revisarse en un tribunal de Texas el próximo 10 de marzo.
"Este acuerdo es otra validación más de la fortaleza de la cartera de patentes de Visto", dijo Daniel Méndez, cofundador y vicepresidente ejecutivo de esta compañía, en un comunicado.
Visto Corporation tiene su sede en Silicon Valley y está especializada en la creación de software para gestión de correo móvil y Personal Information Management (PIM).
Con más de 400 empleados y nueve filiales en todo el mundo, una de ellas en Madrid, la firma aporta soluciones a diversas operadoras de telefonía móvil como Vodafone, AT&T-Cingular, TELUS y Sprint-NEXTEL. EFECOM
pg/mla/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- CCOO y The Wok llegan a acuerdo para indemnizar a 14 trabajadores despedidos y desconvocar la huelga
- Francia y Alemania llegan a un acuerdo sobre la Unión Mediterránea
- Economía/Empresas.- Unicasa y sus empleados llegan a un acuerdo, a excepción de uno que irá a juicio
- COMUNICADO: MTV Networks International y el Gobierno de Malta llegan a un acuerdo sobre el Isle of MTV Summer Festival
- Gazprom y Ucrania no llegan a acuerdo para saldar la deuda de Kiev