Telecomunicaciones y tecnología

El Ibex 35 cae a mediodía por bancos y ladrillo

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía con caídas arrastrado por los descensos de los grandes bancos y algunos valores del sector constructor en una jornada en la que destacaban las ganancias de Iberdrola, favorecido por expectativas de reordenación en el sector.

"El mercado se ha dado la vuelta de la mano de los valores financieros y constructores en España que figuran entre los más penalizadospor una desaceleración de la economía doméstica. Iberdrola nada contracorriente entre expectativas de movimientos de consolidación enel valor", dijo un analista.

Entre los principales valores, Santander caía un 1,45 por ciento a 11,53 euros, mientras que BBVA se depreciaba un 1,19 por ciento a13,26 euros.

Dentro del sector, Banesto bajaba un 1,96 por ciento y Bankinter retrocedía un 1,78 por ciento.

En cambio, Iberdrola lideraba las ganancias del selectivo con un avance del 2,25 por ciento a 9,55 euros entre expectativas reiteradas deque EDF podría acercarse de nuevo a la eléctrica española una vez pasadas las elecciones generales del próximo domingo.

El Ibex-35 bajaba un 0,66 por ciento a 12.777,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,71 por ciento a1.385,97 unidades.

Las mayores pérdidas del selectivo las sufrían los títulos de Inmobiliaria Colonial con un descenso del 7,32 por ciento a 1,14 eurosdespués de que el fondo Investment Corporation of Dubai (IDC) dijera que no ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas deColonial sobre los términos finales de su oferta de compra.

En un hecho relevante, el fondo árabe agregó que como consecuencia de las conversaciones falladas, su oferta ha expirado.

Entre las constructoras, Sacyr-Vallehermoso volvía a caer con fuerza y se depreciaba un 4,52 por ciento a 18,02 euros en un movimientoque se produjo un día después de presentar unos débiles resultados orgánicos y sin novedades con respecto a la conflictiva participacióndel grupo en la francesa Eiffage. Acciona caía un 2,09 por ciento mientras que Ferrovial sumaba un 3,27 por ciento.

Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles rebotaban en cambio un 1,96 por ciento a 32,84 euros tras haberse depreciado confuerza en las últimas sesiones ante el temor a que una pobre evolución en la negociación en febrero se pudiera prolongar por la recienteinestabilidad financiera, con daño para sus resultados de 2008.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, fruto de la reciente fusión entre el grupo Martinsa y la inmobiliariagallega Fadesa, caían un 3,96 por ciento a 15,75 euros tras cerrar 2007 con una facturación de 1.208 millones de euros y unas pérdidas deexplotación de 16 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky