BRUSELAS (Reuters) - Las autoridades reguladoras de la Unión Europea no tienen prisa para tomar una decisión sobre las acusaciones antimonopolio presentadas contra Google, en la que se considera una complicada investigación sobre las quejas de los rivales en cuanto a los resultados de las búsquedas, informó el viernes el comisario de la Competencia de la Unión Europea.
"Aún no la tenemos. Es un caso complicado. No tenemos prisa. Estamos siendo muy serios (con la investigación)", dijo el comisario Joaquín Almunia a Reuters, en un aparte de una conferencia sobre competencia.
Cuando se le preguntó si había decidido acusar formalmente a Google enviando a la compañía un comunicado de objeciones o un documento formal, Almunia dijo: "No".
La Comisión Europea inició una investigación sobre Google en noviembre de 2010 después de que rivales como Microsoft acusaran a la compañía de manipular los resultados de búsqueda y de promocionar sus propios servicios, en detrimento de otros.
Actualmente hay 16 quejas presentadas contra Google ante la Comisión, siendo las últimas de varias agencias de viajes online como TripAdvisor, Opodo y eDreams.