Por Poornima Gupta y Dan Levine
SAN JOSÉ, EEUU, 3 may (Reuters) - Un abogado de Oracle descartó un acuerdo con Hewlett-Packard en una demanda sobre el microprocesador Itanium, un día después de que el juez rechazara resolver el caso en favor de ninguna de las partes.
En una audiencia el miércoles en San José, EEUU, el abogado de Oracle Dan Wall dijo que "no iba a suceder" un acuerdo sobre la demanda.
Oracle dijo en un documento judicial la semana pasada que HP estaba tratando de conseguir unos 4.000 millones de dólares en daños por beneficios perdidos de Oracle, que argumenta que la reclamación de HP carece de base.
"En esta, no va a funcionar", dijo Wall.
Oracle decidió dejar de desarrollar software compatible con Itanium el año pasado, diciendo que Intel dejó claro que el chip estaba próximo al final de su vida y que centraba su atención al microprocesador x86.
Pero HP argumenta que Oracle y HP habían acordado mantener el apoyo a Itanium, sin el cual los equipos de HP que usen el chip quedarían obsoletos.
HP dijo que el compromiso se afirmó cuando llegaron a un acuerdo judicial previo sobre la contratación por parte de Oracle del ex consejero delegado de HP Mark Hurd. HP demandó a Oracle en California el año pasado calificando el fichaje de Hurd "antiusuarios".
Oracle afirma que la reclamación de HP "no puede apoyar" su estimación de daños y ha contrademandado a HP por publicidad falsa, afirmando que HP no llegó a difundir los términos de su contrato con Intel.
Ambas partes aspiraban a convencer al juez de que les otorgara la victoria antes de llegar a juicio, que se prevé que comience a finales de mes. Pero el magistrado negó las mociones en una decisión provisional el martes.