Telecomunicaciones y tecnología

El Ibex-35 abre al alza por Iberdrola, y centrado en Colonial

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con leves ganancias apoyado en Iberdrola por expectativas de reordenación en el sector eléctrico, en una jornada en la que Colonial volvía a centrar la atención tras retirarse el fondo de Dubai de la puja por la inmobiliaria al no alcanzar un acuerdo con sus principales accionistas.

"El mercado está experimentando un leve rebote tras el fuerte castigado de ayer y de nuevo estamos viendo subidas en algunaseléctricas, como es el caso de Iberdrola y Unión Fenosa, entre especulaciones de movimientos corporativos en el sector", dijo unaoperadora.

Iberdrola subía un 2,36 por ciento a 9,56 euros, mientras que Fenosa sumaba un 0,28 por ciento a 42,63 euros.

En cambio, Gas Natural bajaba un 0,44 por ciento y Repsol-YPF se depreciaba un 0,18 por ciento.

Las acciones de Colonial, que no pudieron abrir a las 0900 horas ante el gran aluvión de órdenes de ventas, seguían en subastavolatilidad incluso después de haber ampliado Sociedad de Bolsas el rango de variación al 10 por ciento.

Investment Coporation of Dubai (IDC) dijo el martes que no ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de Colonial sobrelos términos finales de su oferta de compra.

En un hecho relevante, el fondo árabe agregó que como consecuencia de las conversaciones falladas, su oferta ha expirado.

El Ibex-35 sumaba un 0,38 por ciento a 12.911,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,43 porciento a 1.401,96 unidades.

Entre los principales valores, Santander ganaba un 0,6 por ciento a 11,77 euros, mientras que BBVA sumaba un 0,3 por ciento a 13,46euros.

Dentro del sector financiero, Mapfre se revalorizaba un 1,05 por ciento.

Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles rebotaban un 0,93 por ciento a 32,51 euros tras haberse depreciado con fuerza en lasúltimas sesiones ante el temor a que una pobre evolución en la negociación del mes de febrero se pudiera prolongar otro meses por lareciente inestabilidad financiera, con daño para sus resultados de 2008.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, fruto de la reciente fusión entre el grupo Martinsa y la inmobiliariagallega Fadesa, caían un 4,27 por ciento a 15,70 euros tras cerrar 2007 con una facturación de 1.208 millones de euros y unas pérdidas deexplotación de 16 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky