(Reuters) - Xerox, conocido por sus máquinas fotocopiadores e impresoras para oficinas, informó de un beneficio trimestral neto más bajo que lo esperado por el declive de un 5 por ciento en sus ventas a empresas.
La compañía, que genera más de la mitad de sus ingresos totales en su segmento de servicios -que incluye el procesamiento de aplicaciones de tarjetas de crédito-, espera que las inversiones hechas en el negocio presionen los márgenes en el corto plazo.
"Nuestra combinación de negocios sigue modificándose mientras incrementamos significativamente nuestros ingresos en servicios e invertimos en crecimiento mediante ofertas nuevas y contratos de largo plazo", dijo en un comunicado Ursula Burns, presidenta ejecutiva de XEROX (XRX.NY)
Para el segundo trimestre, la compañía espera una ganancia de 0,25 a 0,28 dólares por acción, sin considerar ítems, en general en línea con la expectativa promedio de los analistas de 0,26 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El trimestre pasado la compañía dijo que estaba experimentando problemas en su unidad de tecnología -que se vio afectada por la debilidad económica en Europa- pero que el crecimiento en su negocio de servicios había compensado el declive.
El beneficio neto atribuible de Xerox en el primer trimestre bajó un 4 por ciento, a 269 millones de dólares, o 0,19 dólares por papel, mientras que el margen operativo bajó 0,6 puntos porcentuales a un 8,5 por ciento.
Sin considerar ítems, la compañía ganó 0,23 dólares por acción, en línea con las estimaciones.
Las ventas subieron un 1 por ciento a 5.500 millones de dólares, contra los pronósticos de analistas por 5.450 millones de dólares.