NUEVA YORK/TORONTO (Reuters) - El fabricante de BlackBerry Research In Motion ha contratado a la firma legal Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP para llevar a cabo un plan de reestructuración que podría incluir la venta de activos, establecer empresas conjuntas o autorizar patentes, según personas familiarizadas con la materia.
Como parte de la revisión estratégica del fabricante canadiense de smartphones, que pasa por grandes dificultades, el consejo de RIM está discutiendo varias formas de aumentar las ganancias de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y, posiblemente, abrir su red hasta ahora exclusiva, según las fuentes.
"Es una estrategia muy madura y RIM estaba muy atrás en la carrera con todas esas discusiones con los operadores", añadió una de las fuentes.
Estos esfuerzos de reestructuración llegan mientras RIM intenta recortar pérdidas frente al iPhone de Apple y los smartphones que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
RIM anunció unas pérdidas de 125 millones de dólares (84,3 millones de euros) en el último trimestre mientras registraba los inventarios de BlackBerry. La cuota de mercado de la compañía ha caído un 75 por ciento en 12 meses, situando su valor de mercado por debajo de los 7.000 millones de dólares.
Los representantes de RIM y Milbank declinaron hacer comentarios.
Relacionados
- (Resumen) Fernández defiende que el sistema de ayudas "es y sigue siendo legal" y que lo conocía el Consejo
- Fernández dice que el sistema "era y es legal" y la juez le imputa 6 delitos
- El exconsejero de Empleo de la Junta asegura que el sistema era "legal y lo sigue siendo"
- El partido Suu Kyi sopesa faltar al Parlamento birmano por un desacuerdo legal
- Los estudios de Hollywood pierden una batalla legal contra la piratería en Australia