Telecomunicaciones y tecnología

Euskaltel deberá indemnizar a Orange con 221 millones de euros

MADRID (Reuters) - El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel deberá indemnizar con 221 millones de euros a la compañía francesa Orange (France Telecom) después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictara una resolución en la que da validez al laudo dictado por la Corte de Arbitraje de París condenando a la compañía vasca.

Orange acusó a Euskaltel de "hurtar y apropiarse de 300.000 clientes, obstaculizando sus actividades en el País Vasco", después de que ambas empresas rompieran su acuerdo de colaboración en 2006.

En una nota de prensa, Euskaltel niega las acusaciones y considera la indemnización "desorbitada, para unos supuestos incumplimientos durante un periodo de tan sólo quince meses", y porque le suponen "los beneficios de siete años en todos sus negocios".

Argumenta que no existe el supuesto "robo" de clientes denunciado por Orange, y recuerda que tras la ruptura con la compañía francesa, 230.000 usuarios decidieron "libre y voluntariamente pasarse a Euskaltel mediante procedimiento de portabilidad habilitado por la CMT para garantizar la libre voluntad de los clientes".

Además, recuerda Euskaltel, en el momento en que se produjeron los hechos, "la multinacional francesa contaba con casi 10 millones de clientes en España y arrojaba entonces unas pérdidas anuales en torno a los 1.500 millones de euros".

La operadora vasca anuncia que estudiará todas las posibilidades de recurso o impugnación y asegura que continuará con su actividad y con sus planes estratégicos de inversión y crecimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky