HELSINKI (Reuters) - El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia prometió mayores recortes y dijo que su jefe de ventas va a dejar la compañía tras informar de una pérdida mayor de la esperada en el primer trimestre.
Nokia, que ha cambiado al sistema operativo Windows pero que aún tiene dificultades para competir con sus rivales Apple y Samsung Electronics, dijo el jueves que pronto anunciaría los detalles de los nuevos recortes de gastos.
La compañía tuvo una pérdida de 0,08 euros por acción para el primer trimestre, un céntimo más de lo que esperaban los analistas, de acuerdo con Thomson Reuters StarMine. La semana pasada había advertido de pérdidas para los dos primeros trimestres del año.
El consejero delegado Stephen Elop dijo que los resultados de ventas de sus nuevos teléfonos Lumia han sido mixtos.
"Superamos las expectativas en los mercados, incluyendo en Estados Unidos, pero lograr un impulso en ciertos mercados excluyendo Reino Unido ha sido más desafiante", dijo en un comunicado.
Nokia dijo que va a reestructurar el equipo de ventas y que Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de ventas, dejará la empresa a finales de junio.
"Tiene que haber un cambio significativo en la segunda mitad del año, o habrá preguntas serias sobre el futuro de Nokia", dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.
A las 10:25 GMT, las acciones de Nokia subían un 1,1 por ciento a 3,06 euros.