(Reuters) - La retribución al consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, bajó a 3,2 millones de dólares (unos 2,16 millones de euros) desde los 15,3 millones de dólares (10,32 millones de euros) del año anterior, de acuerdo con una presentación administrativa.
El ex ejecutivo de Google, de 41 años, no recibió ninguna recompensa en acciones u opciones en 2011 y percibió el salario base de un millón de dólares (670.000 euros), que se mantuvo como en 2010.
El documento también urge a los accionistas a que no voten por el fondo de inversión Starboard Value para la lista de candidatos a la junta.
Starboard, que se escindió de Ramius LLC en marzo de 2011, lanzó una campaña el año pasado para reestructurar AOL. El fondo de inversión tiene una participación del 5,3 por ciento de la compañía de Internet y ha sido cada vez más hostil, planteando su propia lista de candidatos a directores para abordar lo que describen como fallos de estrategia de AOL.
En una carta enviada a la junta de AOL, Starboard pidió a la compañía que intente la venta de ciertos activos incluyendo su catálogo de patentes.
En el documento, AOL desveló que estaba deseando nombrar a dos nuevos directores independientes que "fuesen acordados mutuamente por la empresa y Starboard" para evitar una lucha de poder. El presidente de la junta de AOL, Fredric Reynolds, propuso un acuerdo después de que la participación de Starboard superó el 5 por ciento.
Después de que AOL accediese a vender la mayoría de sus patentes a Microsoft por mil millones de dólares (unos 674,5 millones de euros) el pasado 9 de abril, Reynolds volvió a tender la mano al consejero delegado y fundador de Starboard, Jeffrey Smith, para discutir cómo podrían resolver la disputa.
De acuerdo con la presentación, Smith estaría pensando reconsiderar su posición solo si la compañía devuelve todos los ingresos por la venta de patentes a sus accionistas. AOL dijo que planea devolver una "porción significativa".
En sus conversaciones con Starboard la compañía dijo que no se podía comprometer a ofrecer un porcentaje específico del beneficio pero que quería reexaminar algunas de las estrategias de negocio de Starboard.